Institución Educativa Cárdenas Mirriñao
"Un espacio para pensar y vivenciar los valores"
Palmira - Valle del Cauca

RESEÑA HISTÓRICA

La institución educativa Cárdenas Mirriñao, nace en el año de 1967 gracias a la empresa Ingenio Manuelita S.A, quien dono el terreno y las instalaciones donde actualmente se encuentra ubicada, inicialmente se constituye como una sede del Colegio Cárdenas Centro, por lo anterior en esta sede solo estaban ubicados los grados correspondientes a la media técnica (Décimo y Undéimo).

Por resolución 1784 de septiembre de 2002, emanada de la Secretaria de Educación Departamental del Valle del Cauca, la sede Mirriñao fue separada del colegio de Cárdenas Centro y pasó a llamarse INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARDENAS MIRRIÑAO, a la que se anexaron los centros educativos Benilda Caicedo, Ricardo Nieto, Gran Colombia y Carlos Arturo Rodríguez, permitiendo así ofrecer un servicio educativo desde el grado cero hasta el grado undécimo.

Hoy se tiene entonces la existencia de institución autónoma, con sus propios directivos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

En el nivel media técnica la institución cuenta con dos modalidades: Tecnología e Informática y Educación Física Recreación y Deportes, buscando con estas dar respuestas claras a las competencias laborales de los alumnos para su desempeño en la sociedad, obteniendo reconocimiento oficial de estudios por Resolución No. 261 de febrero 2 de 2007.

En la actualidad la institución Educativa tiene 2546 estudiantes matriculados, distribuidos en 72 grupos, hay 84 docentes, 12 administrativos y 5 directivos docentes.

A partir del año 2008 y por requerimientos del estado, la institución se vio en la necesidad de implementar un Sistema Gestión de la calidad propio de acuerdo a las normas técnicas para la gestión pública (NTGP 1000:2004), para lo cual generó su propio mapa de procesos basado en Gestiones, en la actualidad y debido a la actualización de la norma (NTGP 1000:2009) se encuentra en proceso de revisión del Sistema.