Institución Educativa Cárdenas Mirriñao
"Un espacio para pensar y vivenciar los valores"
Palmira - Valle del Cauca









ENLACES DE INTERÉS


RECUENTO COLISEO

Finalmente el pasado lunes 16 de Abril de 2018, después de un poco más de 8 años de gestión por parte de la Rectora Nancy Rocío Bernal Posso, se inauguró el coliseo cubierto en la I. E. Cárdenas Mirriñao, a cargo del actual alcade del municipio de Palmira, doctor Jairo Ortega Samboní.

En el año 2011 se dio la oportunidad de contar con el aporte del esp. Arley Ospina Noreña asesor de proyectos quien con la información aportada por su esposa Lic. Gloria Stella Orejuela coordinadora de la I.E., realizó la formulación del proyecto denominado construcción de coliseo multiproposito de la I.E. Cárdenas Mirriñao. Dicha formulación siguiendo las normas estatales y en la ficha técnica exigida para poder ser inscrito en el banco de proyectos del ente territorial y de la nación.

Una vez formulado el proyecto la Rectora Nancy Rocío Bernal Posso consiguió con el arquitecto Miguel Manzano y totalmente gratis otro importante aporte e indispensable para la presentación del proyecto como fue el diseño de los planos y elaboración del presupuesto ajustado. Fue así como teniendo el proyecto con los requisitos exigidos, la Lic. NANCY ROCIO BERNAL lo presentó a distintos entes gubernamentales como el municipio de Palmira, la gobernación Del Valle del Cauca y al Congreso de la República en su nombre el Dr. JAIRO Ortega Samboní, quien desde esa posición inmediatamente lo gestionó logrando la aprobación por el Departamento de la Prosperidad Social DPS de valor de $971.000.000 y que hoy como alcalde municipal ha adicionado otra partida presupuestal hasta completar $1.500.000.000 para su ejecución.

Por todo el arduo trabajo de gestión de la licenciada Nancy Rocío Bernal Posso, la comunidad educativa de la institución y los entes municipales estuvieron de acuerdo en que este obra llevara el nombre "Coliseo Multipropósito Nancy Rocío Bernal Posso". Muchas gracias a todas las personas que contribuyeron en la realización de este proyecto.






<
>

Copyright © INSTITUCION EDUCATIVA CARDENAS MIRRIÑAO - PALMIRA
Dirección Calle 53 con Carrera 28 esquina
Teléfono 2864060
Resolución Departamental de Fusión 1784 de septiembre 04 de 2002
Resolución Municipal de Reconocimiento 261 de febrero 02 de 2007
NIT 815004746-0

  • Programadores:
    Alexander Alvis Alvear(2016).
    Acxel David Orozco Baldomero (2017).
  • Fotografía:Cielo Satizabal Marin.
  • Diseño Gráfico: Esteban Villota Muñoz (2018).
  • Docente encargada del proyecto:Catalina Jiménez Díaz.