Institución Educativa Cárdenas Mirriñao
"Un espacio para pensar y vivenciar los valores"
Palmira - Valle del Cauca










ENLACES DE INTERÉS

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

Los miembros de la comunidad educativa han de tener presente que:
· Las metas son el futuro
· Los valores son el presente
· Las metas se establecen
· Los valores se viven
· Las metas cambian
· Los valores son rocas inmutables en las cuales se puede confiar.

Es así como a continuación se presenta los valores por los cuales se opta institucionalmente. Estos valores han de desarrollarse y concretizarse en la esfera de lo personas y lo social de la vida de los miembros de la comunidad educativa de Cárdenas Mirriñao.


VALORES

·AMOR: es el motor de toda acción como propósito de la existencia. Permite buscar el crecimiento personal del otro respetando sus diferencias.

·COMPROMISO: es un valor que permite el trabajo con ética profesional y sentido de pertenencia.

·EQUIDAD: es la disposición institucional de otorgar las mismas oportunidades a todos los miembros de la comunidad educativa sin desmedro del reconocimiento o particularidades.

·TRABAJO EN EQUIPO: valor referido a la capacidad de trabajar juntos para lograr una meta compartida y reconociendo las ideas, las capacidades de los integrantes para alcanzar el desarrollo institucional, que representan el fin común y el logro personal.

·RESPETO: parte de la diversidad propia de lo humano que no puede constituirse en razón división o polarización. Las diferencias étnicas, religiosas, políticas o ideológicas deben ser elementos de enriquecimientos cultural y académico para cualquier grupo o comunidad que la albergue.

·RESPETO A LA VERDAD: la verdad se entiende como la que está de acuerdo con la realidad objetiva. Ella permite realizar una real convivencia en armonía y fraternidad.

·JUSTICIA: la justicia se construye en el requerimiento de la dignidad, el respeto y a la igualdad del otro, a ella se llega a través del dialogo la participación, y como dice nuestro himno: “solo es bueno quien sabe ser justo”

·INTEGRIDAD: hace referencia a la formación integral de cada persona en valores, participación, conocimiento, formación para el trabajo de manera equilibrada que lleve a la calidad humana.

·AUTOESTIMA: capacidad de identificarse plenamente con todas sus capacidades, que lleve a su propia valoración y la valoración del congénere.

·EXCELENCIA: meta a alcanzar. Realizar todas las actividades en busca del bienestar de todos. Lleva a la realización personal, social, familiar.

·AMBIENTALISMO: el ambiente laboral es importante para el buen desarrollo de las actividades, una buena comunicación, un buen trato y sobre todo que ser una buena familia donde se respire la armonía y la paz. El ambientalismo lleva a la convivencia armónica con la naturaleza y los seres humanos.

Copyright © INSTITUCION EDUCATIVA CARDENAS MIRRIÑAO - PALMIRA
Dirección Calle 53 con Carrera 28 esquina
Teléfono 2864060
Resolución Departamental de Fusión 1784 de septiembre 04 de 2002
Resolución Municipal de Reconocimiento 261 de febrero 02 de 2007
NIT 815004746-0

  • Programadores:
    Alexander Alvis Alvear(2016).
    Acxel David Orozco Baldomero (2017).
  • Fotografía:Cielo Satizabal Marin.
  • Diseño Gráfico: Esteban Villota Muñoz (2018).
  • Docente encargada del proyecto:Catalina Jiménez Díaz.